Corrientes

Secretario general del Soyemgo dialogo con el intendente sobre nuevos beneficios para el empleado

Publicado en julio 6, 2021.

GOYA

El secretario general de Soyemgo, Guillermo Escobar informó que mantuvo reuniones con el intendente Francisco Ignacio Osella con quien analizó la situación general del personal, en especial en referencia a los pases a Planta Permanente.

En primer lugar el gremialista destacó los distintos beneficios que otorgó el gobierno municipal a la totalidad de sus agentes, en todas las categorías.

Luego, informó que se había reunido y dialogó con el intendente Francisco Ignacio Osella sobre temas de mucho interés para el empleado contratado como el pase a Planta Permanente. Para lo cual el interesado debe reunir, como mínimo, 5 años de relación laboral bajo contrato con la Municipalidad.

“Yo había estado pidiendo que se examine el otorgamiento de los pases a Planta Permanente. El Intendente me dijo que para septiembre iba a salir lo de Planta Permanente”.

“El pase a Planta Permanente está contemplado  en el Estatuto Municipal. El que cumple los cinco años como Contratado puede solicitarlo. El Pase no es automático. Se debe examinar el legajo de cada solicitante, determinar que no tenga ningún tipo de sanciones ni ese tipo de cosas. Eso se estudia”, aclaró.

SUELDOS

“Asimismo le expuse nuestra inquietud sobre  la posibilidad de un nuevo aumento de sueldos. A lo que el Intendente comentó que también habrá un aumento en el básico. Esto es significativo”, aseguró Guillermo Escobar en comunicación con Radio Ciudad.

UNA RECATEGORIZACION

“El intendente Osella me dio la sorpresa de que va a haber recategorizaciones para  personal de Planta Permanente Eso es muy importante”, anunció Guillermo Escobar.

“Respecto al plus.  Todo el mundo estaba ansioso sobre ese tema. Por eso le pregunte al Intendente y me comentó que también  habría un aumento en el monto del plus”, destacó el gremialista de SOYEMGO.

Comentó que estos temas, son motivo de diálogo con el Intendente porque él como gremialista puede presentar estos pedidos e inquietudes en representación de los empleados municipales. Soy el que reclama, soy el nexo en cuestiones tales como situación salarial, Pase a Planta, etc. Estoy siempre hablando en contacto con el Intendente”, dijo el titular del SOYEMGO.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.