Corrientes

Industria impulsa emprendimientos del interior provincial

Publicado en julio 6, 2021.

VISITA DE FUNCIONARIOS

Funcionarios de la cartera provincial se reunieron con Valeria Andrujovich de Momentos Gluten Free, un emprendimiento que nació en plena pandemia. Es el único de esa ciudad que elabora productos dulces y salados para celíacos. “Mi sueño es tener mi local para que los clientes vean que se respetan las condiciones de higiene y se evita la contaminación cruzada”, dijo la emprendedora.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Javier Silva, viajó a Gobernador Virasoro y se reunió con la creadora de Momentos Gluten Free, Valeria Andrujovich, una emprendedora que supo hacerse fuerte en plena pandemia y lanzó su negocio a pesar del complicado contexto que impuso el coronavirus. “En el interior nos encontramos permanentemente con una variada producción local y desde el Gobierno provincial los apoyamos e impulsamos a seguir adelante”, dijo Silva.

Valeria contó que hace 7 años se reconoce como celíaca y su destreza en la cocina libre de gluten la hizo merecedora de halagos de quienes probaban sus elaboraciones, entre ellos celíacos y otros que no eran. Cuando el mundo se detuvo por la proliferación de casos de COVID-19, la cuarentena era la única medida para cuidar la vida, el futuro era incierto y el presente no era muy diferente, Valeria se hizo fuerte. Su vida había tomado otro rumbo y ella recuerda que “necesitaba empezar a trabajar”, entonces valoró las opiniones que sus allegados le hacían de sus productos sin gluten y en ese contexto mundial negativo se puso de pie y comenzó el camino de Momentos Gluten Free.

En octubre del 2.020 nació su emprendimiento, a través del cual comercializa productos dulces y salados sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). A pocos meses de cumplir un año, asegura orgullosa que “es el único negocio de Virasoro que produce alimentos libres de gluten”. Antes de que existiera Momentos Gluten Free, los celíacos de la zona tenían como única opción la oferta que encontraban en los supermercados (alimentos producidos en otras zonas) o bien en Posadas, a 93 kilómetros de Virasoro.

Desde su hogar cocina tartas de jamón y queso, empanadas, pizzas, prepizzas, tapas de pascualina y empanadas y panes con semillas. También produce platos dulces como pastaflora, budines, muffins, rogel, alfajores y pan dulce. “Además, trabajo con pedidos especiales como tortas y bandejas de cumpleaños”, remarca entre las opciones que ofrece a sus clientes.

A 9 meses de haber salido al mercado admite que es buena la respuesta de los celíacos y no deja de pensar en seguir trabajando para hacer crecer su emprendimiento. “Mi sueño es tener mi propio local”, sostiene y explica que “eso me permitirá tener un espacio exclusivo para producir y, además, generará transparencia con los clientes porque van a poder observar que la higiene está garantizada y se evita la contaminación cruzada, un problema grave en la cocina sin gluten”.

Junto a Silva estuvieron el coordinador de Hecho en Corrientes y Club de Emprendedores, Miguel Ángel Benítez, y el delegado en Virasoro de ambos programas del Ministerio de Industria, Juan Pablo Cechetto. En ese marco, los funcionarios la invitaron a sumarse a trabajar con el delegado para impulsar su emprendimiento y hacerlo fuerte, ya que integra un segmento en el que puede crecer y ser una clara referencia.

Tras reunirse con Valeria, el director de Coordinación y Planificación de Industria le transmitió el respaldo del Gobierno provincial a su emprendimiento a través de asistencia técnica y las herramientas que están a disposición para todos aquellos que quieren trabajar, producir y crear empleo. “El gobernador Gustavo Valdés nos pidió que estemos cerca de los correntinos, por eso estamos recorriendo la provincia visitando a los emprendedores en sus casas, para conocerlos y conocer sus proyectos”, sostuvo Silva.

Según el funcionario de Industria, “en el interior nos encontramos permanentemente con una variada producción local y desde el Gobierno provincial los apoyamos e impulsamos a seguir adelante para continuar el rumbo del desarrollo que trazó el gobernador Valdés”, remarcó.

Contacto con Momentos Gluten Free

Quienes quieran conocer las elaboraciones de Valeria y ponerse en contacto pueden hacerlo a través de Facebook en la fanpage “Momentos Gluten Free” y en Instagram “@momentos_glutenfree”. Para pedidos pueden llamar al 3764355481.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.