La Cámara de Diputados, otorgó además media sanción al proyecto de ley para dar titularidad de terrenos a más de 50 familias del barrio Paloma de la Paz de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, desarrolló su séptima sesión ordinaria, aprobando una serie de proyectos, destacándose por haber cumplimentado el trámite parlamentario en ambas cámaras, el que Crea el Parque Provincial Apipé Grande.

 

La iniciativa, autoría del senador Sergio Flinta, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

 

“La Reserva Natural Apipé Grande, desde su creación en el año 1994 ha pasado por una serie de reestructuraciones. A fin de regularizar estos procesos se la  re-categoriza, pasando a condición de PARQUE PROVINCIAL”, se detalla en el mismo texto normativo.

 

En el encuentro parlamentario, también obtuvieron media sanción diversos expedientes, siendo uno de ellos, el que establece la “donación” a favor de los ocupantes del Barrio Paloma de la Paz de la Ciudad de Corrientes, inmueble de propiedad del Estado de la Provincia; enviado por el Poder Ejecutivo.

 

“A través de esta iniciativa 57 familias de escasos recursos,  que forman parte del PROMEBA, podrán acceder a la titularidad de los terrenos en los que residen, obteniendo así seguridad jurídica”, explicó el diputado Norberto Ast ante sus pares.

 

En la oportunidad, también se aprobó la adhesión a la Ley  Nacional Nº 27506 (y a su modificatoria, la 27.570) sobre Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, presentado por los diputados Horacio Pozo y Norberto Ast, con el objetivo de que empresas de tecnología correntinas puedan acceder a beneficios fiscales.

 

Al igual que el anterior, también obtuvieron media sanción:  la modificación al artículo 12 de la Ley Nº 6280 de creación del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes;  y el proyecto de ley que adhiere a la Ley Nacional Nº 27533 de Protección Integral de Mujeres, ambos presentados por la diputada Alicia Meixner.

 

También se aprobó la resolución que solicita al Poder Ejecutivo la implementación de una Fiscalía Rural y Ambiental en la segunda circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Goya, presentado por la diputada Eugenia Mancini; como asimismo, una serie de declaraciones de interés.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios