Corrientes

Es Ley la creación del Parque Provincial Apipé Grande

Publicado en julio 7, 2021.

SESIÓN 7 DE DIPUTADOS

La Cámara de Diputados, otorgó además media sanción al proyecto de ley para dar titularidad de terrenos a más de 50 familias del barrio Paloma de la Paz de Corrientes.

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, desarrolló su séptima sesión ordinaria, aprobando una serie de proyectos, destacándose por haber cumplimentado el trámite parlamentario en ambas cámaras, el que Crea el Parque Provincial Apipé Grande.

La iniciativa, autoría del senador Sergio Flinta, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

“La Reserva Natural Apipé Grande, desde su creación en el año 1994 ha pasado por una serie de reestructuraciones. A fin de regularizar estos procesos se la  re-categoriza, pasando a condición de PARQUE PROVINCIAL”, se detalla en el mismo texto normativo.

En el encuentro parlamentario, también obtuvieron media sanción diversos expedientes, siendo uno de ellos, el que establece la “donación” a favor de los ocupantes del Barrio Paloma de la Paz de la Ciudad de Corrientes, inmueble de propiedad del Estado de la Provincia; enviado por el Poder Ejecutivo.

“A través de esta iniciativa 57 familias de escasos recursos,  que forman parte del PROMEBA, podrán acceder a la titularidad de los terrenos en los que residen, obteniendo así seguridad jurídica”, explicó el diputado Norberto Ast ante sus pares.

En la oportunidad, también se aprobó la adhesión a la Ley  Nacional Nº 27506 (y a su modificatoria, la 27.570) sobre Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, presentado por los diputados Horacio Pozo y Norberto Ast, con el objetivo de que empresas de tecnología correntinas puedan acceder a beneficios fiscales.

Al igual que el anterior, también obtuvieron media sanción:  la modificación al artículo 12 de la Ley Nº 6280 de creación del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes;  y el proyecto de ley que adhiere a la Ley Nacional Nº 27533 de Protección Integral de Mujeres, ambos presentados por la diputada Alicia Meixner.

También se aprobó la resolución que solicita al Poder Ejecutivo la implementación de una Fiscalía Rural y Ambiental en la segunda circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Goya, presentado por la diputada Eugenia Mancini; como asimismo, una serie de declaraciones de interés.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.