El Concejo Deliberante instituyó títulos honoríficos a profesionales que se destacaron por su aporte a la comunidad local. Además, los ediles aprobaron la normativa que crea el programa de capacitación y concientización sobre derechos del parto respetado y prevención de la violencia obstétrica.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, realizó este miércoles su octava sesión ordinaria. El encuentro parlamentario tuvo lugar en el recinto de la Legislatura provincial y contó con la presencia de 18 ediles.

 

Durante el plenario fueron ingresados nueve proyectos de Ordenanza, entre los que se destacaron: el que plantea que se exhiban productos como frutas, frutos secos, alimentos libres de gluten y dietéticos en un radio de tres metros de las cajas registradoras de los supermercados (pasó a Salud y Legislación) y el que propone imponer al paseo costero del Parque Mitre el nombre de Gobernador Juan José Fernández Blanco (fue remitido a la comisión de Cultura). También tomó estado parlamentario la iniciativa que busca crear el programa de capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas de primeros auxilios (se giró a Salud y Legislación).

 

Posteriormente, los ediles aprobaron instituir como Ciudadanos Ilustres a: la profesora doctora María Stael Magdalena “Ñata” Romero de los Reyes; doctor Augusto Millán; doctor Bogdan Popescu; Osvaldo Julio Caffa; Elba Beatríz Dikenstein de Tolcachier y la profesora Catalina Méndez de Medina Lareu.

 

Bajo esa dinámica legislativa, el cuerpo deliberativo sancionó la ordenanza que crea el programa de capacitación y concientización sobre derechos del parto respetado y prevención de la violencia obstétrica (iniciativa promovida por la concejal Sofía Vallejos) y la que fija como único sentido de circulación vehicular de Oeste a Este en el pasaje La Rosada, ubicado entre las calles Jujuy, Quintana, Paraguay y 25 de Mayo del barrio La Rosada.

 

Por último, el HCD declaró de interés la participación de los alumnos de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia en la Copa Robótica 2021;  el Día de la Independencia de la República Argentina que se celebra el 9 de julio, el Día Nacional de la Medicina Social (12 de julio), Día Mundial de las Habilidades de la Juventud que se conmemora el 15 de julio, entre otras fechas y actividades destacadas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios