Este miércoles, el Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Goya, Fernando Rodríguez, anotició que se continúa trabajando para mejorar, no solo las condiciones salariales del empleado municipal sino también en el respeto por cumplir con el otorgamiento de “Pase a Planta”, en los casos que por estatuto corresponda.

[FRASEDESTACADA1]

Seguimos reordenando la Planta de acuerdo a las circunstancias epidemiológicas, las medidas que toma el DEM en concordancia con el Comité de Crisis, siguiendo con los servicios esenciales, todo lo que tienen que ver con la correspondiste constancia de circulación, organizando las burbujas de trabajo para evitar contagios masivos, trabajando en comunicación directa con el call center, con los agentes y profesionales de salud, siempre acordando con APS y Salud de la provincia, pidiendo los informes de la gente que está aislada o que ha dado positivo” enumeró el funcionario.

 

PASE A PLANTA

 

En otro aspecto, mantuvo una reunión con el Secretario General del SOYEMGO, Guillermo Escobar, con quien dialogó sobre los agentes municipales que están en condiciones de cumplir con el pase a Planta Permanente, contemplado en el Estatuto Municipal.

 

“Muchos de ellos ya han iniciado sus expedientes administrativos, tienen su curso correspondiente, RRHH hace el informe y la revista correspondiente para ver si están en condiciones de pasar a este régimen”.

 

En este sentido, Rodríguez confió en que en pocos días el jefe del Ejecutivo, Ignacio Osella, haga un llamado general a todos aquellos empleados que están en condiciones de pasar a revestir como “Planta Permanente”.

 

“A partir de ese llamado nosotros entramos a elevar estos expedientes que ya están iniciados y hacer el informe para pasárselo al Secretario de Gobierno (Marcelo Frattini)”.

 

Estimó que para septiembre estarían en condiciones de concretar este compromiso con el trabajador municipal.

 

El que cumple los cinco años como Contratado puede solicitarlo. El pase no es automático. Se debe examinar el legajo de cada solicitante, determinar que no tenga ningún tipo de sanciones ni antecedentes de carácter disciplinario.

 

En ese sentido, el funcionaria remarcó el trabajo articulado entre la gestión encabezada por el Intendente Osella, el Secretario de Gobierno Marcelo Frattini y la oficina de RRHH para lograr el pase a Planta tan anhelado por los agentes que tienen muchos años en la función pública.

 

“El empleado municipal reconoce nuestro trabajo, venimos trabajando muy bien y teniendo una relación laboral bastante buena con los trabajadores” finalizó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios