La Asociación Civil Red de Mujeres por la Democracia -WDN Argentina-, en conjunto con el Instituto Republicano Internacional y la Embajada de Estados Unidos capacita a personal de la Cámara de Diputados en liderazgo y perspectiva de género.

[FRASEDESTACADA1]

Un convenio entre la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes y la Asociación Civil Red de Mujeres por la Democracia, en conjunto con el Instituto Republicano Internacional y la Embajada de Estados Unidos, se firmó en la mañana de este jueves, para desarrollar un programa de “liderazgo parlamentario” que busca introducir la perspectiva de género en la formulación de políticas públicas.

 

El titular de Diputados Pedro Cassani recordó que la cámara viene desarrollando distintas capacitaciones, desde hace varios años,  citando como ejemplos los convenios firmados con la Corte Suprema de Justicia y AMJA; y los encuentros virtuales del año pasado. En ese marco, expresó: “Celebro este espacio de capacitación, e intercambio de enriquecedoras experiencias, que seguro, redundarán en recursos especializados, para el liderazgo político de las mujeres”, indicó Cassani para admitir que “falta mucho” por hacer, para lograr el ideal en la temática.

 

Posteriormente la Directora Adjunta de la División de América Latina y el Caribe del Instituto Republicano Internacional Lic. Katya Rimkunas aclaró que el organismo que representa “es una organización sin fines de lucro  y no partidista, que por más de 30 años promovió la libertad y la democracia por todo el mundo”.

 

“Trabajamos con funcionarios electos, partidos políticos, sociedad civil,  periodistas, jóvenes y en  el empoderamiento de las  mujeres con nuestra red global  de Mujeres por la Democracia”, acotó.

 

“El capítulo argentino –detalló- el cual está liderado por Raquel Munt conforma un equipo de trabajo multisectorial, multipartidario e interdisciplinario  con alcance nacional, cuyo objetivo es integrar la perspectiva de género en la formulación de las políticas  públicas”

 

Sostuvo que en Corrientes, Mendoza y Buenos Aires  se enfocan en temas como: manejo de conflictos políticos, comunicación institucional, negociación efectiva,  y la planificación de acciones políticas.

 

Por su parte la  Directora Ejecutiva de WDN Argentina Dra. Raquel Munt, afirmó que “la red de Mujeres por la Democracia lo que busca  es que podamos mejorar y fortalecer el liderazgo de las mujeres, desarrollando todas sus potencialidades; porque no hay duda de  la enorme capacidad   que tienen estas líderes para poder instalar buenas prácticas en la Legislatura de la provincia,  pero también para que ellas puedan  seguir influyendo en todos los ámbitos donde  se desarrollan”.

 

Las diputadas Lucia Centurión y Alicia Meixner, por su parte, remarcaron la importancia de que cada equipo parlamentario (de todos los bloques) sea formado en esta temática, agradeciendo la iniciativa de la presidencia, y al equipo de trabajo conformado -para poder llevar a cabo  las distintas jornadas- encabezado por la secretaria parlamentaria Dra. Evelyn Karsten.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios