Corrientes

Valdés recibió a Facundo Manes y resaltó que “es un lujo tenerlo en Corrientes”

Publicado en julio 8, 2021.

VISITA DEL RECONOCIDO NEUROCIRUJANO

“Sabemos todo lo que nos puede aportar como científico y también ahora que se ha sumado a la arena política”, manifestó el mandatario, tras ofrecerle una cálida bienvenida. El prestigioso neurocirujano tiene previsto recorrer el Hospital de Campaña y visitar los Esteros del Iberá, como parte de su agenda de actividades.

El gobernador Gustavo Valdés recibió hoy al reconocido neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, quién se encuentra de visita por Corrientes y en donde entre otras actividades tiene previsto recorrer esta tarde el Hospital de Campaña Escuela Hogar y, posteriormente, los Esteros del Iberá.

Primeramente, Valdés mantuvo un breve encuentro con Manes en su despacho oficial. Tras el saludo protocolar, el mandatario le obsequió presentes a manera de cordialidad y camaradería.

Luego, ambos se trasladaron al Salón Amarillo de Casa de Gobierno, lugar donde se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual Valdés tomó la palabra para ofrecerle a Manes una “cálida bienvenida” en nombre del Gobierno Provincial, destacando que es “un lujo tenerlo en Corrientes”.

“Sabemos todo lo que nos puede aportar como científico y también ahora que se ha sumado a la arena política”, señaló el gobernador, poniendo de relieve que su presencia despierta un notorio interés y es importante para “poder trabajar juntos en temas de interés que hacen a una agenda de desarrollo”.

En tanto, Facundo Manes agradeció la calidez y hospitalidad correntina e indicó que con el gobernador Valdés “nos une el respeto y los mismos valores y es una persona a quien admiro”.

A la vez que acotó que tendrá el gusto esta tarde de visitar el Hospital de Campaña Escuela Hogar, que según sus palabras es un “modelo a seguir, con gente que trabaja en la primera línea de la trinchera” en la lucha contra el Covid-19, quienes son los “verdaderos héroes y heroínas en esta pandemia” y destacó el trabajo que despliega la gestión del gobernador Gustavo Valdés para hacer frente al flagelo del Coronavirus.

Respecto a la pandemia consideró que el impacto psicológico es lo que más durará y que si bien todos se ven afectados, existen grupos a los que les toca más de cerca, fundamentalmente en el aspecto mental y psicológico. Y mencionó entre ellos a los chicos, que se encuentran en una etapa donde están modulando sus emociones, después vienen las mujeres, porque aumentó el trabajo doméstico y la violencia en los hogares, señalando también a los pobres y a quienes trabajan en el sistema de salud, como los más afectados.

“A todos ellos debemos llegar con palabras de aliento como para que no bajen los brazos”, aseveró y sostuvo que la pandemia “es una crisis de salud, la más grande de la época moderna pero también es una crisis educativa, económica, social, moral, humanitaria y podemos salir mejores o peores”.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a adentrarse en el terreno de la política, Manes declaró que tiene que ver con un fuerte “compromiso de poder unir a todos los argentinos” y aportar su grano de arena para modificar el “rumbo decadente por el que transita el país desde hace décadas”.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.