Al igual que en el resto del país, productores rurales correntinos se convocaron este 9 de Julio en las Cuatro Bocas de Saladas, para acompañar el reclamo nacional contra las medidas de Alberto Fernández, que perjudican gravemente al sector.

[FRASEDESTACADA1]

La convocatoria correntina es solo una postal de lo que está sucediendo en todo el país, con un sector agropecuario movilizado contra la disposición del Gobierno nacional de establecer un cepo parcial a las exportaciones de carnes.

 

La protesta nacional

El núcleo de la convocatoria se encuentra en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, donde representantes del campo de más de 100 localidades de 15 provincias argentinas realizan una manifestación de protesta contra el Gobierno.

 

El evento es organizado por productores autoconvocados que hicieron un llamado a movilizarse a toda la sociedad que discrepe con las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández y cuenta con la participación de referentes de las Entidades Rurales Correntinas.

 

En la protesta abundan las banderas argentinas y las pancartas con mensajes contra el Gobierno y la vicepresidenta Cristina Kirchner como “Argentina Libre. fuera el terrorismo castrochavistakirchnerista”, “La Corte Suprema debe salvar a la República” o “Cristina presa ya”.

 

Los organizadores sienten a esta protesta como la más importante desde el conflicto por la Resolución 125, en 2008, y como en aquella oportunidad han logrado sumar a otras personas no directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios