La Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos de descacharrado en diferentes puntos de la Ciudad. El martes y jueves próximos, las acciones para combatir al mosquito vector del dengue se centrarán en los barrios Aldana, Cichero y Bañado Norte. Para continuar con el éxito de esta tarea es fundamental el acompañamiento de los vecinos, eliminando todos aquellos elementos en desuso que podrían actuar como focos de reproducción para el Aedes Aegypti.

[FRASEDESTACADA1]

Con un amplio operativo, la Municipalidad de Corrientes  junto al Gobierno Provincial continúan acercando a las comunidades acciones de descacharrado para combatir la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito vector del dengue y, a la vez, mantener la higiene de la ciudad. El martes las tareas se centrarán en el barrio Aldana, en tanto que el jueves en el Cichero y Bañado Norte.

 

Con apoyo de camiones recolectores, los operarios municipales recorrerán el martes el barrio Aldana, en el cuadrante comprendido entre la avenida gobernador Pujol, Agustín Pedro Justo, Juan V. Pampín y Río Paraná. En tanto que el jueves, en los barrios Cichero y Bañado Norte en el cuadrante Juan V. Pampín, Agustín Pedro Justo, Estados Unidos y Río Paraná.

 

Para que los operativos de descacharrado sean un éxito es importante que los vecinos saquen antes de las 13:30 del día indicado correspondiente a cada zona a intervenir, aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirarlos.

 

Cabe señalar que, en los días previos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios