El Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Walter Chavez encomendó a través de la Dirección de Cultura y Educación la reposición de las banderas Nacional y de Bella Vista en las barrancas de Punta Cuevas. “Nuestra celeste y blanca flameando en este rincón donde en 1865 se defendió la Patria, es nuestro mejor homenaje”, señalaron desde el municipio.

 

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las conmemoraciones históricas de la Independencia Argentina llevadas  a cabo este 9 de Julio, el municipio de Bella Vista renovó las dos enseñas que originalmente se izaron en las barrancas de Punta Cuevas el año pasado al cumplirse un nuevo aniversario del “Combate de Punta Cuevas” acontecido en Agosto de 1865.

 

El episodio que tuviera como escenario la zona sur del Departamento Bella Vista en el actual paraje Desmochado constituye un hecho cuyos ribetes geográficos, políticos y bélicos se hallan grabados en la historia como el último combate fluvial naval protagonizado por las milicias argentinas, brasileñas y uruguayas, enfrentando las ambiciones territoriales e invasivas de la República de Paraguay.    

 

Siguiendo el concepto expresado por el viceintendente Andrés Sánchez durante el acto oficial del 9 de Julio quien afirmó “Por más sencillos que sean los actos, son un símbolo de respeto”, la cartera de Cultura y Educación instruyó para que el máximo símbolo nacional y la Bandera de Bella Vista fueran izadas en el sitio histórico conocido antiguamente como Punta de las Cuevas por su característica única en todo el curso del Río Paraná- donde predominan montes tupidos a escasos metros de la rivera.

 

Cabe mencionar que el predio ubicado a casi 30 kilómetros al sur de la ciudad no obstante su declaración de Monumento Histórico Nacional, durante el 2020 por iniciativa del gobierno local fue promovido junto al grupo empresario de la Estancia "Blanca Lucía", como un espacio de interés turístico al cual se podrá acceder con permisos de la Dirección de Turismo, una vez superadas las restricciones por Covid-19.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios