Corrientes

Homenaje a la Independencia Nacional

Publicado en julio 9, 2021.

El Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Walter Chavez encomendó a través de la Dirección de Cultura y Educación la reposición de las banderas Nacional y de Bella Vista en las barrancas de Punta Cuevas. “Nuestra celeste y blanca flameando en este rincón donde en 1865 se defendió la Patria, es nuestro mejor homenaje”, señalaron desde el municipio.

 


En el marco de las conmemoraciones históricas de la Independencia Argentina llevadas  a cabo este 9 de Julio, el municipio de Bella Vista renovó las dos enseñas que originalmente se izaron en las barrancas de Punta Cuevas el año pasado al cumplirse un nuevo aniversario del “Combate de Punta Cuevas” acontecido en Agosto de 1865.

 

El episodio que tuviera como escenario la zona sur del Departamento Bella Vista en el actual paraje Desmochado constituye un hecho cuyos ribetes geográficos, políticos y bélicos se hallan grabados en la historia como el último combate fluvial naval protagonizado por las milicias argentinas, brasileñas y uruguayas, enfrentando las ambiciones territoriales e invasivas de la República de Paraguay.    

 

Siguiendo el concepto expresado por el viceintendente Andrés Sánchez durante el acto oficial del 9 de Julio quien afirmó “Por más sencillos que sean los actos, son un símbolo de respeto”, la cartera de Cultura y Educación instruyó para que el máximo símbolo nacional y la Bandera de Bella Vista fueran izadas en el sitio histórico conocido antiguamente como Punta de las Cuevas por su característica única en todo el curso del Río Paraná- donde predominan montes tupidos a escasos metros de la rivera.

 

Cabe mencionar que el predio ubicado a casi 30 kilómetros al sur de la ciudad no obstante su declaración de Monumento Histórico Nacional, durante el 2020 por iniciativa del gobierno local fue promovido junto al grupo empresario de la Estancia "Blanca Lucía", como un espacio de interés turístico al cual se podrá acceder con permisos de la Dirección de Turismo, una vez superadas las restricciones por Covid-19.

 

 

 

 

Relacionado:  

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

Peregrinos de los Tres Pueblos se preparan para los actos centrales en Itatí

Publicado en abril 22, 2024.

Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por (...)

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.