Centenares de jóvenes se dieron cita en el Hospital Regional desde antes de las 7,30 con la intención de recibir la primera dosis de la vacuna anti Covid. El Director del Hospital aclaró que se continuará vacunando a personas de esa edad durante toda la semana y recomendó a los jóvenes de Goya cuidarse a pesar de recibir la vacuna.

[FRASEDESTACADA1]

El director del Hospital, Raúl Martínez informó sobre la marcha de la vacunación en Goya. En comunicación con Radio ciudad, el funcionario y médico dijo: “Lo importante es que continuamos con un ritmo maratónico de vacunación. Hoy tenemos una concurrencia realmente importante de jóvenes de más de 18 años y ya comenzamos a trabajar en ese sentido desde temprano. Siempre suele haber en el primer dia una mayor afluencia, pero vamos a continuar durante el resto de la semana ya trabajando con este grupo para arriba. No hay otra manera de hacer las cosas más rápidas de las que estamos haciendo ahora”, dijo.

 

ASISTENCIA MASIVA


“Siempre ocurre lo mismo. Siempre el primer día es masivo.  Yo también salí a hacer las recomendaciones. En definitiva, estuve recorriendo las colas cuando venía al Hospital, la gran mayoría está con barbijo. Por ahí está con su burbuja cada uno, pero lo importante es que podamos hacer la aplicación en tiempo y forma y que se vaya gran parte de nuestra juventud ya con la primera dosis de inmunización de esta vacuna.”, dijo.

SPUTNIK SEGUNDA


Sobre la vacunación con la segunda dosis de Sputnik, Raúl Martínez informó: “Aplicamos de acuerdo a la disponibilidad. La semana pasada solamente recibimos 400 dosis del componente 2 de Sputnik y fueron colocadas a las personas a las que se llama por teléfono y después continuamos con AstraZeneca, completando las segundas dosis. Ahora estamos con el afán de llegar a toda la población con estas primeras dosis. Hace tiempo que quería ver empezar la vacunación con personas desde los 18 años y hoy ya lo estamos aplicando y realmente el trabajo va a ser duro durante todo el día, pero acá estamos dispuestos a darle batalla al virus con esta herramienta”.

LA INMUNIDAD
“Entre 15 a 20 días de la aplicación de la primera dosis ya empieza a dar cierta inmunidad a las personas. Obviamente que es menor que con las segundas dosis. Por eso hay que seguir cuidándose. El estar vacunados no significa que no pueda contagiarse, corre el riesgo, aunque en menor medida. Pero hay que seguir cuidándose mucho porque esto obviamente no termina”, remarcó el doctor Martínez.

BAJA DE CASOS


Sobre si hay una baja de casos de Covid, dijo que “estamos esperando a que esa tendencia se confirme durante la semana, hemos tenido una baja de números desde hace varios días. Esperemos que siga siendo de esa manera. El domingo, de los 42 casos que hubo, 40 eran de contactos estrechos, o sea que eran casos positivos que creíamos que podían existir, obviamente.  Solamente, dos estaban en investigación epidemiológica. No hay que relajarse, hay que ver cómo arrancamos esta semana, con la tendencia de la semana”.

LOS TESTEOS


También el doctor Martínez comentó: “Los testeos siguen como hasta ahora. El fin de semana hemos tenido una gran cantidad de testeos también y se continúan haciendo en el Cic Sur y Cic Norte, en los barrios Sarmiento y Medalla Milagrosa. En el Hospital, todo lo que sean testeos programados por el Call Center, eso se hace en el Hospital”.
 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios