Con la presencia del viceintendente Daniel Avalos, este martes se concretó una nueva entrega de microcréditos a seis emprendedores. La sencilla ceremonia se llevó a cabo en el patio de la Municipalidad de Goya, en el marco del Programa Emprendedores Goyanos que impulsa el municipio.

[FRASEDESTACADA1]

Los beneficiarios se dedican a emprendimientos de los rubros: talabartería, peluquería, diseños de carteras y bolsos y gastronomía. Recibieron microcréditos consistentes en maquinarias, insumos y materiales de uso profesional.

 

La entrega de estos elementos estuvo acompañada por el director de Programas y Proyectos, Juan Gómez Fornies y por la directora de Promoción Social, Sonia Espina.

 

JUAN GÓMEZ FORNIES

 

El funcionario abrió la ronda de oradores, destacando el orgullo que siente por el éxito obtenido por este programa de microemprendedores, “esto para nosotros, desde el día que asumimos, es una política de estado municipal impulsado por el intendente Ignacio Osella; contamos con la suerte de que Mariano Hormaechea tenga la voluntad de continuar este proyecto, apoyar y además  está muy comprometido con los emprendedores goyanos a seguir impulsando esto” dijo.

 

SONIA ESPINA

 

“Nos pone muy contentos poder entregar herramientas para ustedes, porque sabemos que son necesarias, este programa es una importante herramienta para empezar con una idea o proyecto.

 

Somos un equipo que viene trabajando, acompañado por Ignacio (Osella) y por Mariano (Hormaechea), con el Club de Emprendedores que es una herramienta que les ayuda a potenciar su negocio…así que muchos éxitos y que puedan seguir creciendo”.

 

VICEINTENDENTE AVALOS

 

El vicejefe comunal reflexionó sobre la cultura instalada del microemprendimiento en nuestra ciudad.

 

“La acción del municipio acompañando desde el principio: en el año 2005 cuando comenzamos, que se constituyó y se creó la secretaría de Producción ya se tenía en cuenta la necesidad de generar la cultura emprendedora en nuestra ciudad, siempre nos preocupaba el futuro de la actividad económica al ver que esperábamos grandes inversiones, grandes aportes de afuera, y sin embargo lo que se desarrolló desde esa época hasta ahora es el hecho de que generamos esa cultura emprendedora, de crecer desde lo micro pero aportando a lo macro”.

 

“Fue una política que acompañó a la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo, la creación del Parque Industrial, esto es la base del funcionamiento del sistema empresarial que son los emprendedores iniciales”.

 

“Una alegría que estemos en la senda iniciada, así que muchas felicidades a todos quienes recibieron un aporte del municipio y ojalá les sirva a muchos para seguir creciendo y servir de ejemplo a aquellos que todavía están con las dudas de poder llevar a la práctica sus ideas y sus ilusiones”.

 

Luego de renovar el aplauso de los presentes por la reseña del contador Avalos, se procedió a la entrega de los elementos.

 

HERRAMIENTAS ENTREGADAS

 

Mónica Lourdes Aguilar -elementos de estética

Jorge López- herramientas para marroquinería

Lala Accesorios- Marroquinería

Delia Caballero- confecciones

Falcón Leandro- gomería

Alfredo Ojeda- rubro gomería

Riquelme panificados- Dario Javier Riquelme

 

 Cabe señalar que la trasmisión en vivo se pudo apreciar por sitios oficiales del municipio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios