El intendente y el vice compartieron con los vecinos de la zona una jornada en la que Provincia y Municipio ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites y prestaciones como el programa de garrafa social, y el exitoso Mascotas Saludables.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron junto a vecinos del barrio 3 de Abril y de otros cercanos como Patono, Juan XXIII y Río Paraná, durante un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en un predio ubicado por Avenida del IV Centenario, en la zona suroeste de la ciudad.

 

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.


 
TASSANO: “ESTAMOS EN LOS BARRIOS MÁS ALEJADOS”

 

“Llegamos hoy hasta la zona sur de la ciudad, al barrio Tres de Abril, en la continuación de la Avenida del VI Centenario. Este es un lugar en el que se necesita mucho de estos servicios, por la población de niños y madres”, dijo Tassano, sobre lo cual añadió que “también es muy importante nuestro habitual operativo de Mascotas Saludables”.

 

“Estamos trabajando con todo, como siempre, con La Muni en tu Barrio, un programa que tiene como objetivo llegar a los barrios más alejados, donde la gente más lo necesita”, ratificó el intendente, quien junto a Lanari, estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; y las concejalas Mercedes Mestres y Sofía Vallejos.

 

“Justamente recién veía a nuestro odontólogo rodeado de niños, a quienes les contaba cómo es el correcto cepillado de dientes, cuestiones que son básicas, pero del mismo modo, elementales, para tener una comunidad mejor”, consideró luego.

 

“Con este tipo de acciones no nos hemos detenido nunca. Seguimos yendo siempre a los barrios, a los puntos más alejados de la ciudad. Con estas políticas, nos enfocamos en estar siempre con los que más lo necesitan y seguiremos en ese camino”, aseguró Tassano.

 

“Con operativos como este lo que facilitamos claramente es la accesibilidad. Entonces, una vez que logramos eso, se solucionan mucho problemas para los vecinos”, recalcó el intendente.

 

“Esto es lo que proponemos: estar cerca de la gente e ir a los barrios; es lo que prometimos y eso quedó reflejado en las obras de infraestructura, en las cuestiones ambientales en las que hemos trabajado para mejorar la calidad de vida en los barrios, en la salud, en estos operativos, siempre enfocados a nuestros vecinos”, aseguró Tassano. “Tratamos de atender todas las demandas de los vecinos, en una ciudad tan amplia y tan diversa, desde el alumbrado y las calles hasta las necesidades sanitarias”, finalizó.


 
LANARI: “ESTAR CON LA GENTE ES MUY IMPORTANTE”

 

“Acá, en la zona del bañado sur, sobre la Avenida del VI Centenario, es un lugar donde hemos trabajado muchísimo. Este barrio estaba incluido dentro del Promeba, programa municipal que fuera abandonado por la gestión anterior y que logramos reactivarlo, y se avanzó ya con 25 casas del Invico que se construyeron para poder reubicar a los vecinos y recuperar espacios como la traza de la Avenida del IV Centenario, que nos va a permitir a futuro conectar esta vía con Santa Catalina”, contextualizó el viceintendente.

 

“Con este tipo de acciones estamos acompañando a la gente, que se muestra muy conforme con los servicios que se están brindando. Como siempre, lo que proponemos es conversar con la gente y darle acceso a servicios como Mascotas Saludables, salud y vacunación, la entrega de semillas a través del programa Ñande Huerta, pero sobre todo, aprovechando para crear un espacio de diálogo con la gente, que es algo muy importante”, valoró.

 

En ese sentido, Lanari -médico en ejercicio de la profesión- resaltó el hecho de que “con la pandemia, la gente evita ir a los hospitales o a los grandes centros de salud, y hace uso de estos servicios que ponemos a su alcance para cumplir con los programas de vacunación de los chicos, hacerse los controles, retirar medicamentos y hacer las cosas que necesita sin tener que trasladarse”.

 

“Nosotros vamos a seguir reforzando todo lo que tiene que ver con la salud, y para eso estamos trabajando en recuperar las últimas SAPS que restaban acondicionar, ya que intervenimos en 26 de un total de 36 Salas de Atención Primaria de la Salud municipales, y en acciones que consisten en llevar la atención de la salud a los barrios, como en este caso”, cerró el viceintendente.


 
“ESTOS OPERATIVOS ESTÁN MUY BUENOS Y SON DE GRAN AYUDA”

 

Viviana Medina es una vecina que, tras acercarse al operativo, destacó la importancia de que se ofrezcan estos servicios en los barrios más periféricos de la ciudad. “Vivo acá en el barrio Bañado Sur y traje a mi perrita Tita para que la atiendan los veterinarios de Mascotas Saludables. Pude acceder al servicio de vacunación, le colocaron la antirrábica y la desparasitaria a mi perra”, dijo. “Las veces que hubo operativos de este tipo en el barrio me acerqué para traer a mi mascota; en otra oportunidad, haciendo uso del servicio de castración que también tienen, pero sobre todo para tener las vacunas al día”, acotó al respecto.

 

En ese marco, la mujer consideró que “estos operativos están muy buenos; cada vez que se acercan, los vecinos siempre traen a sus mascotas o hacen uso de los otros servicios que hay, como los controles médicos”.

 

“Sin dudas es de gran ayuda que se hagan estos operativos, porque, por ejemplo, castrar una mascota tiene un costo y la mayoría de las familias tienen más de una mascota y eso no lo pueden solventar; por eso es de gran ayuda este servicio de la Municipalidad para los vecinos de este y otros barrios”, subrayó.


 
“APROVECHÉ PARA VACUNARME CONTRA LA GRIPE”

 

Carmen Moreira es otra vecina que acudió al operativo de La Muni en tu Barrio, en su caso, principalmente interesada en servicio de vacunación. “Es la primera vez que vengo a este tipo de operativos. Vine a colocarme la vacuna antigripal”, manifestó inicialmente. “Mi doctora, luego de haberme puesto las dos dosis de la vacuna contra el covid, me dijo que ya me podía aplicar la antigripal y aproveché para hacerlo acá”, añadió.

 

“Me enteré de operativo por medio de los volantes que fueron repartidos en el barrio por personal de la Municipalidad. La verdad es que el servicio es muy lindo. En mi caso, no tengo chicos, pero veo que hay de todo para que los atiendan”, resaltó la señora.
 


“ME PARECE MUY BIEN QUE SE HAGA ESTO”

 

Así, fueron muchos los vecinos que se acercaron al predio ubicado por la Avenida del IV Centenario para hacer uso de los múltiples servicios brindados. Tal es el caso de Luciana Vallejos, vecina de la zona. “Es la primera vez que vengo a este tipo de operativos. Vivo acá en el barrio y vine a traer a mi mascota para que sea castrada”, afirmó. “Me parece muy bien que se hagan estos trabajos. Tuve la oportunidad y quise aprovechar trayendo a mis mascotas, uno para castración y otro para vacunación”, indicó.


 
MÚLTIPLES PRESTACIONES

 

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del 3 de Abril y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría y vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.

 

A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Usuarios y Consumidores y Mediación; y el programa Ñande Huerta, entre otros servicios.

 

A su vez, como es habitual, el Gobierno provincial estuvo presente, con el programa de garrafa social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad; y la facilitación de trámites de DNI, entre otros servicios ofrecidos a través de oficinas móviles del Registro Provincial de las Personas.

 

En el operativo también se contó con servicios de peluquería y, como siempre, con el equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios