Corrientes

Recordaron la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario

Publicado en julio 16, 2021.

Se realizó este jueves 15 un Conversatorio, a 11 años de la sanción de la ley 26618 de Matrimonio Igualitario, organizado por el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal.


Se contó con la participación de Víctor Hugo González, director de Diversidad y Género de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

 

En primer lugar, expuso sobre la ley y su aplicabilidad, acompañándolo en la temática, Matías Osnaghi, asesor Legal de la Subsecretaría de Políticas Sociales, y Cristina Vigay, directora de Instituto de Derechos Humanos de la Municipalidad de Corrientes.

 

Sobre Diversidad 4.0, expuso Lucas Bazán Demarsico, gerente de Sistemas de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

También participaron Adriane Gemma y Cristian Javier, un matrimonio igualitario, que se casó en el 2015. “La situación de una persona diversa es distinta cuando tiene acceso al derecho, antes no podíamos pensar legalmente en términos de pareja o de familia porque era algo ilegal, con la ley lo pudimos hacer” dijo Adriane.

 

Silvina Fernández es la primera mujer chofer del servicio de emergencias de Corrientes y está casada con Cristina Vélez desde mayo del 2019 pareja que contaron su experiencia después de la aprobación de la Ley- Gracias a la aprobación de esta pudieron acceder a este derecho y manifestaron su alegría ante esta fecha.

 

Lucas Bazán Demarsico arengo “animémonos a este mundo sin binarismo, sin roles asignados, vivir este mundo distinto, aun esto todavía es una utopía, aún estamos lejos y tenemos mucho por hacer, pero desde nuestro lugar y aplicando esta perspectiva mucho más amplia de la diversidad vamos a empezar a cambiar las cosas”.

 

 “Estamos empujando todos para el mismo lado desde el lugar que nos toque y sobre todo muy abiertos a aprender todo el tiempo “destacó sobre el final Víctor Hugo González y agradeció la participación de todos los que se conectaron al conversatorio.

Relacionado:  

Peregrinos de los Tres Pueblos se preparan para los actos centrales en Itatí

Publicado en abril 22, 2024.

Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por (...)

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.