Está previsto el registro audiovisual de 10 mesas temáticas, un encuentro de narración oral y dos recordatorios que se transmitirán del 1 al 10 de agosto a través de la cuenta de Youtube del Instituto de Cultura y además estarán disponibles en el sitio web de la Feria.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo de CFI- avanza en la producción de la 11ª edición de la Feria Provincial de Libro que lleva como lema “Al pie de la letra”. En este contexto, este miércoles comenzaron las grabaciones de lo que serán las mesas temáticas que tienen como protagonistas a unos 50 escritores y escritoras de Corrientes dialogando sobre diferentes temáticas relativas al libro, la escritura y la lectura.

 

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, mencionó: “Las mesas temáticas que estamos grabando tienen como objetivo el diálogo entre autores sobre un tema conductor. Así como cuando la Feria era presencial, teníamos salas de ponencias y debates, la idea es que ahora estas mesas sean registradas audiovisualmente y el público pueda acceder a ellas de manera virtual”.

 

Se trata de 10 mesas temáticas, un encuentro de narración oral y dos recordatorios, que abordan temas como “El ensayo como modo de contar la historia”; “Experiencias de producciones grupales”; “Nueva escritura”; “Poesía”; “Entre poetas y letristas”; “Narrativa histórica”, entre otros. El objetivo de estas mesas es el de generar un diálogo enriquecedor entre escritores que comparten temáticas, géneros o formas de trabajo.

 

Mesas temáticas

Son 10 mesas temáticas que se irán publicando del 1 al 10 de agosto, a través de la plataforma de Youtube de la Feria.

 

·         Mesa temática “El ensayo como modo de contar la historia. Alcances e interrogantes”: Noelia Manzino; Miguel Fernando González Azcoaga; Dardo Ramírez Braschi; María del Mar Solís Carnicer; Javier Andrés Ponzoni

·         Mesa temática “Escritura nueva”: Mario Veloso; Danisa Lovatto; David Saade; Rocío Palacio.

·         Mesa temática “Experiencias de producciones grupales”: Tamara Alegre y Martín Domínguez; Mercedes Vera y Laila Daiter; Marcio Leonel, Claudio Álvarez y Yamila Castillo.

·         Mesa temática “Poesía”: Mónica Ortiz; Claudia Barreto; Evelin Bochle; Gerónimo Salinas

·         Mesa temática “Entre poetas y letristas”: Carlos Lorenzola; José Lezcano; Abel Fleita; Erica Amancay; Miriam Asuad

·         Mesa temática “Narrativa histórica”: Juan “Topo” Zubieta; Miguel Rául López Breard; Enrique Eduardo Galiana; Gustavo Sánchez Mariño; María Laura Riba.

·         Mesa temática “El paisaje como protagonista en la obra de los escritores”: Pilar Muñoz de Romano; Salvador Nadal; Hugo Quiroz; María Bakún.

·         Mesa temática “Antologías y revistas": Nilda Sena; Silvia Itatí Rojas y Mabel Artigas; Avelino Núñez; Norma Isabel Bruno; Nidia Moneda De Faifer.

·         Mesa temática “Narradores, los cuentos y la oralidad”: Maria Silvia Pozo; Myrian Castillo; Eduardo Rojas; Emilce Reyes.

·         Mesa temática “Talleres y grupos literarios”: Susana Barrios; Meneca Balbastro; Adriana Linares; Maia Eirin.

 

Actividades confirmadas de la Feria

Para esta 11° edición, están confirmadas las siguientes actividades:

 

- Conferencias magistrales: Se realizarán con reconocidos autores de reconocimiento internacional y se transmitirán a través de la cuenta de Youtube del Instituto de Cultura.

- Mesas temáticas: Ya se están produciendo los contenidos audiovisuales relativos a 15 mesas de las que participarán autores correntinos sobre diversas temáticas relativas al libro, la escritura y la producción editorial de la región.

- Reseñas editoriales: Se están produciendo microvideos de 1 minuto en los que se hacen recomendaciones y reseñas sobre libros y autores de la región.

- Actividades de escritura para niños y adolescentes.

- Obras de teatro: A través del Instituto Nacional del Teatro (INT) se compartirán de manera online diversas obras de teatro a lo largo de los días en los que se desarrolla la feria.

 

Plataforma y redes sociales

 

El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellibro.com. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:

 

Instagram: ferialibrocorrientes

Facebook: Feria Provincial del Libro

Twitter: @ferialibrocorr

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios