La Corriente Verde de la Coalición Cívica-ARI recolectó más de 1600 kilos de botellas con plásticos a través de un concurso y de los puntos de acopio. Esto fue enviado a la fundación nacional de Botellas de Amor con lo que, sumado a la carga anterior, ya son casi 3.000 kilos de plástico, destinados a ser reutilizados.

[FRASEDESTACADA1]

A través del voluntariado ambiental “Corriente Verde”, la Coalición Cívica Corrientes propuso un concurso ambiental a los vecinos y la respuesta fue gratificante. En esta oportunidad, participaron 43 equipos, quienes juntaron más de 1100 kilos de plásticos limpios y secos que fueron enviados a Buenos Aires junto a los otros 500 kilos recolectados en los puntos de acopio. “Estamos muy contentos por la conciencia ambiental que se genera día a día y cada vez son más las personas que forman parte de este desafío", dijo Hugo "Cuqui" Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes.

 

Calvano recordó que se trata del segundo envío de botellas de amor a la fundación: “El primero lo realizamos en diciembre y enviamos más de una tonelada de plástico que volvieron a la ciudad en forma de bancos y mesas que Instalamos en el parque Camba Cuá”.

 

En esta oportunidad, se sumó la iniciativa del concurso organizado por la Coalición Cívica ARI. “Hubo mucha expectativa en la previa del concurso, se anotaron grupos de amigos, de familias, grupos de trabajo, cursos de las escuelas y tuvimos más de 350 personas concursando y los llevaban permanentemente a los días y horarios de pesaje con todos turnos para mantener los cuidados de la pandemia”, detalló.

 

Se juntaron más de 1100 kilos de plástico que se sumaron a otros 500 kilos que se acopiaron en los puntos móviles lo que significa que la fundación nacional Botellas de Amor recibirá más de 1600 kilos de botellas.  

 

“Es importante recordar que todo lo recolectado se envía a la fundación nacional en Buenos Aires, eso luego pasa por un proceso de reutilización en el cual vuelve en forma de maderas plásticas y que en forma de bloque luego se fabrican bancos como los dos que están en el parque Cambá Cua, juegos, equipamientos para espacios públicos inclusive en algunos lugares se llegan a fabricar hasta viviendas”, comentó el líder del voluntariado ambiental “Corriente Verde”.

 

“Lo que pudimos demostrar en Corrientes, en el parque Camba Cuá por ejemplo que entre todos cuidando el ambiente, reutilizando el plástico guardándolo en la botella puede volver a algo útil para la comunidad”, dijo Calvano. Esta iniciativa ecológica forma parte de la Corriente Verde donde existen otros programas como Recopila y Marcando Huellas.

 

Día a día más correntinos se suman al voluntariado ambiental, convencidos que las políticas de gestión junto al Municipio de forma sustentable y creativa que nos generan una ciudad con salud, con cuidado del entorno, una ciudad con futuro.

 

“Tenemos la modalidad del punto de acopio móvil, estamos los viernes en la plaza Vera, en la peatonal Junín, de 18 a 20 y los sábados estamos en las ferias de la ciudad tenemos el espacio de 10 a 12 horas y los domingos en el parque Camba Cuá de 16 a 20 justamente al lado de los bancos de madera hechos con esta modalidad”, comentó Calvano.

 

Puntos de Acopio

 

En tanto se continúan con los puntos de acopio fijos. Casa de la Coalición Cívica ARI (Buenos Aires 460) - Corrientes Tennis Club (Av. Ayacucho 2652) - Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín) - Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038) - Salón de eventos Hakuna Matata (Av. Ferré 2360) - Club Sportivo (Guastavino y Las Heras) - Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia). - Paseo Wynwood (San Juan 455) - Club Huracán Corrientes (Av. Sarmiento 2201).

 

En el interior se pueden acercar las botellas de amor en las localidades de Goya, San Roque, Mburucuyá e Itatí. Para mayores detalles se puede ingresar al sitio cuquicalvano.com

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios