Se realizó una reunión vía Zoom con los directores de hospitales de las localidades de Garabí, San Carlos, Garruchos, Liebig e Ituzaingó.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a través de las direcciones de Inmunizaciones y de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, realizó una reunión vía Zoom con los directores de hospitales de las localidades de Garabí, San Carlos, Garruchos, Liebig e Ituzaingó, con quienes se planificaron acciones preventivas de Fiebre Amarilla.

 

"Fue un trabajo mancomunado con la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. Se hizo la presentación de la situación actual del tema y de las coberturas de vacunación en niños y adultos", dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

 

"Luego de analizar la situación de estas localidades, el próximo paso es el abordaje territorial con 2 fines: el primero, el de aumentar e intensificar la vigilancia; y el segundo, vacunar a niños según calendario nacional y a la población susceptible con una dosis de vacuna Fiebre Amarilla", explicó.

 

Por su parte, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, dijo: "Considerando la alerta Epidemiológico de Fiebre Amarilla emitido por la Nación en febrero de este año, se convocó a las autoridades sanitarias y municipales de las localidades más vulnerables ante esta problemática. El propósito es sensibilizar a la población sobre la importancia ante esta enfermedad que se encuentra en reemergencia, aunar criterios en cuanto a logística tanto de reactivación de la Red de Vigilancia en primates como el de cobertura de vacunas antiamarílicas, como así también articular actividades de abordaje territorial con los equipos de trabajo locales con el acompañamiento del nivel central".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios