Las acciones contra el mosquito vector del dengue tendrán lugar mañana y el jueves.  Hasta las 13:30 los vecinos deberán sacar a las esquinas, todos aquellos elementos en desuso que podrían actuar como focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, los camiones recolectores recorrerán la zona en busca de los cacharros. Hasta el momento ya se recorrieron 70 barrios durante este año.

[FRASEDESTACADA1]

La continuidad del exitoso operativo de descacharrado que ejecuta la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial para combatir el dengue y otras enfermedades vectoriales, además de mejorar el ambiente, tendrá lugar esta semana en otros dos barrios de la ciudad.

 

El martes 20 las acciones tendrán lugar en el barrio Pompeya, en el cuadrante delimitado por la avenida Gobernador Ruíz, Estados Unidos, Agustín P. Justo y avenida Juan Pujol.

 

En tanto que el jueves 22 el operativo se llevará adelante en la zona delimitada por avenida Pujol, Gobernador Ruíz, Estados Unidos y la calle Ayacucho del barrio Yapeyú.

 

Es importante destacar que los vecinos deberán sacar antes de las 13:30, los días indicados a cada barrio, aquellos elementos que puedan acumular agua, y por lo tanto ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, para que posteriormente los operarios municipales puedan retirarlos con el apoyo de camiones recolectores.

 

“Seguimos abordando los barrios de la zona Norte de la ciudad, como en este caso el Pompeya y Yapeyú, por donde estaremos pasando con este operativo por segunda vez en lo que va de este 2021”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

El funcionario precisó que “contamos con una muy buena aceptación como siempre de parte de los vecinos de este programa sustentable que lo venimos implementando desde el inicio de la gestión del doctor Tassano, en este arduo trabajo de prevención de enfermedades zoonóticas y también en lo que hace al cuidado del ambiente”.

 

“Llevamos recolectados más de 8 mil metros cúbicos de cacharros, y hemos recorrido hasta ahora 70 barrios en lo que va de este año, lo cual habla de la importancia y la aceptación que tiene entre los vecinos este programa”, manifestó por último el secretario municipal.

 

Cabe señalar que, en los días previos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que se debe tener para prevenir el dengue.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios