“Continuamos trabajando codo a codo con Gustavo Valdés en plazas, parques y paseos de la ciudad, para brindar más y mejores espacios verdes, no sólo con juegos sino también con iluminación led, algo que es muy importante en cuanto a la seguridad para las mujeres”, manifestó el intendente tras recorrer ambos sitios, donde se instalaron dos canchitas en cada uno, que ya son usadas por adultos mayores y vecinos en general.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano estuvo en los barrios Lomas y Ponce, donde inauguró canchas de tejo, lo cual está incluido en un plan integral de mejora de espacios verdes que se lleva a cabo de forma conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, para beneficio de los vecinos.

 

Se trata de cuatro canchas de tejo (dos en cada lugar) que se enmarcan en los planes Mejora mi Barrio, en el que se trabaja junto al gobernador Gustavo Valdés y su equipo, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico); y Viví más Segura, en lo cual también se avanza junto a la Provincia, mediante un convenio con la DPEC, y que comprende la instalación de luces led en todos estos lugares, así como se ha hecho lo propio en calles, avenidas y espacios públicos de diferentes barrios, a fin de brindar más seguridad, especialmente a las mujeres de la ciudad.

 

Este trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, además de las canchas de tejo, como las que inauguró el intendente días atrás en el barrio Doctor Montaña; comprende la instalación de 40 canchas fútbol-tenis en distintos sectores, como las recientemente habilitadas en los barrios Concepción, San Roque Oeste, Independencia y Alta Gracia.

 

“Estamos en el barrio Ponce, al lado de la Delegación, donde estamos inaugurando canchas de tejo que nos pidieron los equipos de adultos mayores”, dijo Tassano. “Este equipo está trabajando en toda la ciudad, y estas canchas son para ellos, para las señoras, para los señores, para que puedan disfrutar y saquemos grandes campeones de tejo para el Torneo Evita”, se esperanzó, en el marco de una jornada en la que compartió junto a vecinos de ambos barrios.

 

“Vamos a seguir trabajando en los barrios y vamos a instalar 40 canchas de fútbol-tenis en toda la ciudad”, ratificó el intendente en el marco de la actividad, de la que también participó el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

TEJO, FÚTBOL-TENIS Y FÚTBOL 5

 

Mediante el avance de estas obras en numerosos sectores de la ciudad, se llegará a un total de 24 canchas de tejo y 40 de fútbol-tenis y fútbol 5.

 

Algunos de los barrios que tendrán canchas de tejo son: Juan XXIII,  San Gerónimo, Cremonte, Laguna Seca, Víctor Colas, Quintana, Aldana y Arazaty, entre otros. Asimismo, en cuanto a las canchas de fútbol-tenis, se prevé avanzar en plazas y espacios públicos de los barrios 17 de Agosto, Santa Teresita, Santa Catalina, San Ignacio, Laguna Brava, Ciudades Correntinas, San Gerónimo, Pirayuí y Serantes, entre otros; como así también en los parques Mitre y Cambá Cuá, y en el cruce de las calles Lavalle y Cerrito (debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano).

 

A su vez, se avanza con la construcción de una cancha de fútbol 5 en la plaza de la chimenea COM (Vélez Sarsfield y Spano) del barrio Bañado Norte; como así también en el barrio Laguna Seca, en el cruce de Larrea y Las Piedras.

 

JUNTOS

 

En ese contexto, Tassano hizo hincapié en la importancia que representa el hecho de trabajar de forma mancomunada con el gobernador y su equipo, lo cual redunda en beneficios para la gente. “Trabajamos codo a codo con Gustavo Valdés para brindar más y mejores espacios verdes a nuestros vecinos, con juegos e iluminación led, lo que también es muy importante en cuanto a la seguridad de las mujeres y las familias”, subrayó, en referencia a los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, respectivamente.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios