Corrientes

,

Innovadora cirugía torácica en el Hospital Escuela

Publicado en julio 21, 2021.

El procedimiento denominado como timectomía por vía subxifoidea se realizó a mediados de junio en el Hospital Escuela de Corrientes. Luego de la recuperación postoperatoria, Susana Gómez vuelve a la institución a brindar su testimonio.

Se trata de una cirugía realizada por el Dr. Alfredo Aquino, la Dra. Lucía Cuper, el equipo del servicio de Cirugía Torácica y Endoscopía Respiratoria, en conjunto con el servicio de Anestesiología y el equipo de control del manejo postoperatorio. La paciente, Susana Gómez, fue diagnosticada con un tumor en el mediastino. “Sentía malestar y siempre tuve mucha tos, por eso decidí hacerme ver con el equipo de médicos”, afirmó.

Según explica el Dr. Aquino, “antes se realizaban cirugías de gran porte como esternotomías o toracotomías y esta cirugía innovadora se pudo realizar con una incisión solamente a nivel abdominal, muy chica”. Esto que evito que la paciente tenga mucho dolor postoperatorio.

“Me interné un domingo y el lunes ya me operaron”, comentó Susana. Este procedimiento se realiza en pocos centros del país y brinda una estrategia y un resultado terapéutico con ventajas para la paciente, tanto para los días de internación como para su recuperación.

Un mes después, la paciente decidió volver al hospital para brindar su testimonio sobre el tratamiento y agradecer a todo el equipo por la atención recibida. “La atención fue muy buena y la cirugía salió todo bien. Estuve muy bien cuidada, sobre todo, todo el tiempo me estuvieron atendiendo”, expresó.

“Las puertas del Hospital Escuela se encuentran abiertas para sus dudas, consultas, interconsultas, todo lo que quieran saber sobre el abordaje y respecto a la especialidad. Esto es muy reconfortante para nosotros, porque estamos brindando a nuestros pacientes opciones que no existen en otros lugares de la región”, sostuvo la Dra. Cuper.

Relacionado:  

Un joven murió apuñalado en una pelea en Virasoro

Publicado en marzo 29, 2024.

El hecho ocurrió en la localidad correntina de Virasoro, donde un joven perdió la vida tras ser apuñalado por otro individuo en medio de un altercado. Efectivos policiales dependientes de (...)

Hallaron a la mujer y al bebé que eran buscados en Corrientes

Publicado en marzo 29, 2024.

Desde la UFI de la localidad correntina de Santa Rosa informaron que, en la jornada de este viernes, Mariana Beatriz Fernández y su bebé de un año de edad, fueron (...)

Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano a cuatro años de su fallecimiento

Publicado en marzo 29, 2024.

La ciudad de Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la noche del miércoles 27 de marzo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.