El intendente compartió con los vecinos de la zona una jornada en la que Provincia y Municipio ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites y prestaciones como el programa de garrafa social, y el ya clásico y cada vez más requerido Mascotas Saludables.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano estuvo con vecinos del barrio San Ignacio y de otros cercanos como el Cremonte, Lomas y Universitario, durante un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en un predio ubicado en el cruce de las calles Etcheguren y Santa Librada, en la zona este de la ciudad.

 

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

 

“Estamos en el barrio San Ignacio, siempre con el criterio de ir a donde más se necesita, con servicios que son muy importantes, como la vacunación para niños y adultos, el análisis de estados nutricionales, documentación y el operativo de mascotas, que es muy requerido en los barrios”, dijo inicialmente Tassano

.

MASCOTAS SALUDABLES, CON 50 CASTRACIONES POR DÍA

 

Acerca del programa de atención gratuita de animales domésticos, el intendente señaló que “a través de Mascotas Saludables estamos haciendo alrededor de 50 castraciones por operativo, siempre priorizando los lugares más alejados, donde más lo necesitan los vecinos”.

 

“Estos operativos se fueron fortaleciendo. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de la Provincia, unificamos servicios de uno y otro, y eso es lo que les llevamos a los vecinos”, reiteró.

 

PLAN MEJORA MI BARRIO

 

En ese contexto, Tassano mencionó las diferentes mejoras que se ven en cada uno de los distintos sectores de la ciudad gracias al plan Mejora mi Barrio en el que trabajan Provincia y Municipio de forma planificada y mancomunada: “En este caso nos instalamos en esta plaza que es hermosa. De esta manera, lo que buscamos es generar espacios de interacción con los vecinos con respecto a iluminación y juegos para los niños”, ejemplificó. “Pudimos dialogar también con la comisión vecinal, por lo que esto termina siendo un trabajo integral”, acotó al respecto.

 

“Nosotros llevamos más del 80 por ciento de nuestras acciones los barrios, y eso tiene que ver con el trabajo en las calles, la iluminación, las plazas y parques, con el estado hídrico de cada uno de estos lugares y con todas las mejoras que nos puedan proponer los vecinos”, ratificó el intendente.

 

GAVIÑA NAÓN: “ESTAMOS AL SERVICIO DE LOS VECINOS”

 

“Con el operativo de La Muni en tu Barrio traemos diferentes servicios, como el programa de garrafa social, Mascotas Saludables, trámites de DNI y todo lo referente a Salud, entre tantos otros más”, describió por su parte el director general de Delegaciones Municipales, Marcos Gaviña Naón, quien está a cargo de la coordinación de este programa que recorre los barrios de la ciudad.

 

“Se trata de un operativo que los vecinos lo conocen y lo solicitan mucho, así que la idea es llegar a todos estos lugares y trabajar para beneficio de las familias de cada una de las zonas a las que vamos”, sostuvo. “Estamos, como siempre, al servicio de los vecinos”, complementó luego.

 

“NOS VAMOS MUY SATISFECHOS”

 

Joaquín Vargas Gómez, vecino de las 121 viviendas del barrio San Ignacio, destacó los múltiples servicios que ofrece la gestión liderada por Tassano con La Muni en tu Barrio: “Viene a solicitar el servicio de castración y vacunación para mi perro. Aproveché además los servicios médicos que hay y traje a mis abuelos para que puedan recibir la vacuna antigripal y que sean atendidos por los médicos”, relató el joven, quien luego luego acotó que “ante la situación por el covid es muy complicado irse a los centros médicos; entonces estos operativos nos facilitan todo”.

 

El programa Ñande Huerta fue otra de las propuestas a las que Joaquín accedió durante la jornada: “Mi abuela también planta sus verduras, tiene huerta, por lo que pudimos aprovechar la entrega de semillas”, dijo.

 

“La verdad que pudimos hacer varias cosas, nos vamos muy satisfechos. El hecho de poder acceder a varios servicios hace que podamos aprovechar la mañana. Yo llegué temprano con mi perra, la castraron; y luego vine con mis abuelos que se vacunaron, estuvieron con el médico y se pesaron. La verdad  que muy buena la atención y rápida”, valoró.

 

En ese marco, el joven también destacó la promoción previa que se realiza en cada uno de los ante la llegada de estos operativos, lo que les permite a los vecinos no sólo interiorizarse de fechas y horarios, sino también de la variedad de propuestas en cada una de estas oportunidades: “Hace unos días personal de la delegación municipal estuvo recorriendo el barrio, pasando casa por casa entregando folletos y dando aviso de este operativo con anticipación, para que uno se pueda organizar para venir. La verdad que está todo muy bien organizado, bien implementado”, subrayó el vecino. “Es algo que estuvimos hablando con otros vecinos: lo importante de estos operativos. Nos ayuda mucho, porque nos queda cerca y, además, son servicios que nos vienen bien a todos”, expresó.

 

“ME DIERON LA ATENCIÓN QUE ESTABA NECESITANDO”

 

Noemí Quiroz es una vecina del barrio Cremonte que, tras haber participado de la actividad, atestiguó que pudo acceder a los servicios de odontología y atención médica, tanto para ella como para su hijo: “Pude hacer atender a mi nene, en odontología y pediatría, y el clínico para mayores para mí”, indicó inicialmente.

 

“Esto es muy bueno y muy efectivo. Justamente me dieron la atención que estaba necesitando, ya que en mi caso, porque sufro de presión alta. Tuve una atención muy buena y estoy muy agradecida”, transmitió.

 

“Es la primera vez que vengo; tuve la posibilidad de ir a otros barrios en los que ya se realizó el operativo, pero nunca me animé. Esta mañana escuché en la radio que se hacía acá y me decidí a acercarme”, recordó Noemí.

 

“ES LA PRIMERA VEZ QUE VENGO Y ESTOY MUY CONFORME”

 

Raúl Delucca es un vecino de las 121 viviendas que se acercó al operativo para hacer atender a sus mascotas. “Vine a traer a mi gatito, para que le coloquen la vacuna antirrábica, y también la traje a mi perrita previamente”, dijo. “Ahora me estoy yendo a buscar a otro gato que tengo”, acotó inmediatamente.

 

“El operativo está muy bueno, es la primera vez que vengo y estoy muy conforme con los servicios”, valoró.

 

“En internet vi que iban a estar en el barrio y también me avisó un vecino”, indicó Delucca, quien finalmente consideró que este tipo de servicios, con múltiples prestaciones, “es muy bueno para todos”.

CON TODOS LOS CUIDADOS

 

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, resaltó el aporte que representan los operativos barriales, sobre todo en estos tiempos de pandemia. “Es un operativo muy importante. Vemos que todas la prestaciones se están desarrollando con normalidad, pero sobre todo muy bien cuidada la cuestión sanitaria, el distanciamiento y el uso del barbijo por parte de los vecinos”, resaltó.

 

En el mismo sentido Rodríguez consideró que “estos operativos sin dudas que contribuyen al cuidado de la salud, fundamentalmente porque se traen a los barrios y les permiten acceder a muchas personas cerca de sus casas, lo que contribuye a que no haya tanta movilidad

 

MÚLTIPLES PRESTACIONES

 

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos de las 121 Viviendas del San Ignacio y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría y vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.

 

A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Usuarios y Consumidores y Mediación; tarjeta SUBE y el programa Ñande Huerta, entre otros servicios.

 

A su vez, como es habitual, el Gobierno provincial estuvo presente, con el programa de garrafa social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad; y la facilitación de trámites de DNI, entre otros servicios ofrecidos a través de oficinas móviles del Registro Provincial de las Personas.

 

En el operativo también se contó con servicios de peluquería y, como siempre, con el equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios