Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, y en conjunto con el Municipio de Corrientes llevará adelante la primera “Escuela Provincial del Carnaval”. Una capacitación integral que dará inicio en septiembre y se extenderá hasta diciembre. Quienes se sumen a esta propuesta se formarán en materias como interpretación de diseño, moldería, herrería artística y maquillaje de caracterización.

[FRASEDESTACADA1]

“Entendemos que el Carnaval es una expresión tan importante como el chamamé. Las dos forman parte de lo más característico de la cultura correntina. Además con el carnaval se desarrollan las industrias culturales y fomentamos un trabajo que mueve gran cantidad de personas con los talleres del carnaval”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.
 

El funcionario provincial se reunió días atrás con las referentes del carnaval: Victoria Quincose y Gabriela Garrido, con quienes dialogó sobre este espacio de formación que comenzará el 1 de septiembre en el Centro Estación Cultural (ubicado a la altura de las calles Ex Vía y Berazategui), detrás de la terminal de ómnibus. Esta capacitación estará apuntada al público en general, aunque indicaron que “es ideal para coordinadores de grupo de comparsa y para artesanos que están comenzando como talleristas”.

 

Las clases se van a dictar los días viernes y sábado, hasta mediados de diciembre. Los que finalicen la capacitación accederán a una pasantía en los talleres de carnaval. Entre las materias que se dictarán se encuentran interpretación de diseño, moldería, herrería artística, maquillaje de caracterización.  “Todo lo que se necesita para llevar a la realidad un traje de carnaval”, explicaron Quincose y Garrido.

 

 

“Los maestros van a trabajar de manera coordinada”, explicaron, y entre los confirmados se encuentran: Juan Ramón Zaracho, Gabriela Garrido, Juan Carlos Maidana y César González (Empedrado).

 

 

Anticiparon que además está prevista la realización de cursos intensivos en escenografía, iluminación y carrozas. “En este caso, lo vamos a dar en cuatro clases, como para que en esta próxima edición del carnaval pueda haber alumnos que salgan con una formación si bien básica, pero integral”, resaltaron.

 

 

Se hará también en coordinación con el ministerio de Industria, Trabajo y Comercio que va proporcionar los programas que ya instrumenta habilitando subsidios para la adquisición de máquinas para los futuros talleristas.

 

 

“La idea es una escuela de oficios del carnaval donde uno pueda adquirir los conocimientos necesarios y poder tener una salida laboral inmediata”, aseguró Victoria Quincose. “Esta propuesta surgió a partir de las necesidades que viven las comparsas y que se nota que tiene el comparsero para poder llegar a tiempo con su traje”, agregó.

 

 

Inscripción e informes

 

 

Los interesados en participar de la “Escuela Provincial de Carnaval” deben completar un formulario web que se encuentra en el siguiente link:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe03edtKwPPv-AB4JKVlv1o0R5rlkOI7eI9AIVUB64PcKMRhQ/viewform?c=0&w=1

 

Y para consultas, están habilitadas las siguientes cuentas oficiales en redes sociales:

 

Facebook: Escuela Provincial del Carnaval

 

Instagram: @CarnavalSomosTodos

 

Twitter: @CarnavalSomosTodosOficial

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura