Supermax Supermercados

El Sumo Pontífice recibió a más de seis mil miembros de Cruz Roja Italiana en la mañana del sábado 27 de enero en el Vaticano. De la ceremonia participó una delegación de Cruz Roja Argentina liderada por Diego Tipping, su presidente.

[FRASEDESTACADA1]

 En la mañana del sábado el Papa Francisco recibió a más de seis mil voluntarios de la Cruz Roja en el aula Pablo VI del Vaticano, a quienes les agradeció el “servicio insustituible y precioso que llevan a cabo, sea por la obra que materialmente cumplen, sea por el espíritu con el que la cumplen, que contribuye a difundir una mentalidad nueva, más abierta, más solidaria”.

 

Desde Argentina, viajaron al encuentro miembros del Consejo Directivo de Cruz Roja Argentina, liderado por su presidente, Diego Tipping. En el mismo, se abordaron temas como las necesidades humanitarias en nuestra región, y otras grandes problemáticas mundiales, tales como la violencia (en todo sentido), la inclusión, las migraciones, emergencias y desastres. “La recepción del Papa Francisco fue muy amena, dada su sensibilidad particular por los temas que hacen a nuestra labor” comentó Tipping.

 

En su discurso, el Papa destacó el rol de los voluntarios y los valores de Cruz Roja: “Afirmar el principio de humanidad significa entonces hacerse promotores de una mentalidad radicada en el valor de cada ser humano y de una praxis que meta en el centro de la vida social no los intereses económicos, sino el cuidado de las personas. No el dinero al centro, sino las personas."

 

Sobre ese tema, Francesco Rocca, presidente de Cruz Roja Italiana y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, expresó: “Para nosotros no existen crisis olvidadas o lugares remotos. Para las mujeres y hombres de la Cruz Roja, la humanidad, el principio guía que se convierte realidad en las zonas de conflicto, en nuestras comunidades, chicas o grandes, todos los días, con ancianos, niños, sin hogar, los más débiles, todos los que corren riesgo de volverse invisibles.”

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura